El satélite llegaría a la luna a finales de 2018.
El nuevo satélite lanzado por china se convertiría en el primero en operar desde el lado oculto de la luna.
Este lunes China lanzó un nuevo satélite artificial llamado Queqiao, también denominado Puente Magpie con el objetivo de establecer una sonda en la Luna y así poder explorar su cara oculta.
El lanzamiento se llevó a cabo a las 5:28 (hora local) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang y forma parte de la misión Chang’e 4, detalló la Administración Espacial Nacional China.
«El lanzamiento es un paso clave para que China logre su objetivo de ser el primer país en enviar una investigación para un aterrizaje ligero en la cara oculta de la Luna», declaró el gerente del proyecto de la sonda espacial, Zhang Lihua.
Se estima que este satélite orbitará en el punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna, lo que lo convertirá en el primer satélite de comunicaciones del mundo que opere desde este lugar. Se espera que aterrice en la superficie lunar a finales de este 2018.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






