China instauró una nueva ley que prohíbe a los menores de 18 años jugar videojuegos entre semana, mientras que los fines de semana podrán hacerlo por un tiempo máximo de tres horas de forma diferida.
De acuerdo con un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua, los menores podrán jugar una hora, de las 8 pm a las 9 pm, los viernes, sábados y domingos. El mismo tiempo se aplica para días festivos.
Las autoridades dijeron que las restricciones se establecieron para ayudar a evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos «y proteger el crecimiento saludable de los menores», se lee en el documento.
Ante esto, industrias dedicadas los videjuegos bajaron en sus acciones, por ejemplo, NetEase (NTES) cayó un 3,4% durante el horario comercial habitual en Nueva York el lunes. Tencent (TCEHY) sufrió aproximadamente la misma caída en Hong Kong el martes antes de volver a subir un 1,6%.
Asimismo, un portavoz de la NPPA dijo que las restricciones responden a las quejas de los padres.
«Muchos padres dijeron que la adicción de los adolescentes a los juegos en línea afectó gravemente sus estudios, y su salud física y mental, provocando una serie de problemas sociales, haciendo sufrir a muchos padres», dijo el representante.
Además, quienes jueguen en línea deben registrarse con sus nombres reales o de otra forma no podrán hacerlo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO