Con la meta de obtener un título después de 10 años de sequía, la escuadra de las Chivas Rayadas de Guadalajara pretende comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al recibir a los Pumas de la UNAM.
El juego se disputara en el estadio del «Rebaño Sagrado» en punto de las 21:06 horas, bajo el arbitraje de Fernando Hernández.
La inversión en los últimos años ha sido mucha en la escuadra tapatía y para este certamen no fue la excepción, ya que se hicieron de los servicios de Rodolfo Pizarro, una de las «joyas» del futbol mexicano.
El conjunto de la «Perla de Occidente» acumula 34 años sin caer en casa frente a su rival en turno, y en los últimos diez duelos tiene cuatro triunfos y seis empates.
Por su parte, el cuadro capitalino se despidió de manera poco decorosa en el Apertura 2016 al ser goleado en cuartos de final por los Tigres de la UANL, duelo en el que quedaron evidenciadas sus carencias en calidad de visitante.
Los del Pedregal hicieron bien las cosas en casa, pero fuera de ella estuvieron lejos de un buen nivel, un aspecto que el técnico Juan Francisco Palencia debe corregir si en verdad quiere que este cuadro sea protagonista.
HOY NOVEDADES / DEPORTES