Luego de que el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunciara la promoción de una reforma constitucional que, en caso de prosperar quita facultades a los ayuntamientos sobre el manejo del agua potable, por ello, denunció que ésta transformación constitucional no es factible para el municipio. Foto: sol de Puebla

Luego de que el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunciara la promoción de una reforma constitucional que, en caso de prosperar quita facultades a los ayuntamientos sobre el manejo del agua potable, por ello, denunció que ésta transformación constitucional no es factible para el municipio.

Por lo anterior, integrantes del Cabildo municipal votaron en contra de la reforma que el Congreso del Estado hizo al Artículo 12 de la Constitución Política de Puebla, en donde se pretende que el estado, conforme a las leyes, regule las bases y las modalidades para el acceso y uso equitativo del agua.

En una sesión que está mañana efectuaron en la Sala de Regidores, los cabildantes alcanzaron ese consenso por unanimidad. También acordaron notificar dicha determinación a los legislativos locales, en las próximas horas.

En entrevista, el regidor de gobernación, Fausto Rojas, detalló que el Cabildo determinó como no procedente esa reforma y eso desencadenó la decisión final, la cual fue en el sentido de no validarla.

HOY NOVEDADES/PUEBLA