La Cámara de Diputados se encendió en un intenso debate sobre la reforma judicial propuesta por AMLO, impulsada por Morena y sus aliados, mientras que la oposición advierte que esta modificación en el poder judicial traerá corrupción y venganza política.
La tarde de este lunes, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dieron inicio al debate sobre la reforma judicial que el presidente de México, Andrea Manuel López Obrador, propuso el 5 de febrero, es este año.
En el debate que se llevó a cabo el día de ayer, Morena y los partidos aliados PVEM y PT reunieron 22 votos a favor de la reforma judicial contra 17 sufragios realizados por parte de PRI, PAN, PRD y MC.
Varios actores políticos de partidos de la oposición, expresaron su inconformidad en contra de la reforma judicial, argumentado que esta propuesta, lejos de fortalecer a la institución en materia de justicia, la volverá vulnerable a situaciones de corrupción.
También te puede interesar: Empleados de la SCJN harán protestas diarias en apoyo al paro judicial
El diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández señaló que días antes de esta discusión, en efecto, sí hubo foros y debates con especialistas y ciudadanos, pero que todo fue parte de una simulación.
Por su parte, Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI, expreso que la actual reforma judicial debería contemplar aumentar el número de empleados en los juzgados federales, incrementar los sueldos y fortalecer al Ministerio Público.
Quien también argumento unas palabras en contra de la reforma judicial, fue la diputada panista Margarita Zavala quien advirtió que este cambio en el poder judicial es una venganza por parte de Morena y que con la aprobación de esta reforma, se comenzarán a despedir a trabajadores masivamente.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS