La SIMT se pronunció al respecto de esta situación y los daños presentes en la vialidad.
Ya fue retirada en su totalidad la ciclopista que corría por debajo de los 15 kilómetros del segundo piso de la autopista.
Las condiciones son malas: hay daños inminentes, hoyos y drenajes sin tapa en el tercer carril que se habilitó con el retiro de la ciclovía de la autopista México-Puebla. Así lo reconoció Martha Vélez Xaxalpa, titular de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).
No obstante, la concesionaria del viaducto elevado (Pinfra y OHL) ya está interviniendo y rehabilitando esta superficie, por lo que la funcionaria estimó que en la primera quincena del mes de septiembre ya estarán concluidos los trabajos y ya estará transitable el carril.
«La guarnición ya está demolida en su totalidad, entonces ya tenemos habilitado el tercer carril (…) donde estaba la guarnición como se arrancó quedaron hoyos, quedó muy dañada, entonces ya está interviniendo la concesionaria, en estos días se deben de estar viendo los trabajos, ya se está rehabilitando la superficie de rodamiento, yo cálculo que unas dos semanas ya estará en condiciones transitables».
HOY NOVEDADES/PUEBLA