Varios estados del país cerraron el acceso a sus playas para evitar la propagación del virus.
Luego de confirmarse la cuarta muerte por Covid-19 en el estado de Quintana Roo, la Asociación de hoteleros del Centro y Sur decidieron incrementar el número de establecimientos cerrados para hacer frente a la pandemia.
De acuerdo con la presidenta de la asociación, Deborah Angulo Villanueva, ya son 20 los establecimientos que debieron cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, todos ellos ubicados en los municipios de Chetumal, Bacalar y Mahahual.
Solamente están en funcionamiento a menos de un 20 por ciento de su capacidad, aquellos donde todavía tienen entre dos y tres habitaciones ocupadas, con aproximadamente 100 huéspedes que no pudieron salir de Quintana Roo para regresar a sus lugares de origen, precisó Villanueva.
Cabe señalar que como medida oficial para detener el crecimiento de contagios por Covid-19, los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco, Sinaloa y Quintana Roo, anunciaron el cierre de todas sus playas.
Mientras tanto, en las zonas hoteleras de Quintana Roo solo pueden ingresar huéspedes que hayan quedado varados, habitantes y trabajadores, pues la Policía Turística ha implementado diversos operativos en las principales entradas de dichas regiones.
HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO