CIERRAN OTRO CONSULTORIO DENTAL EN ÁLAMOS

Gracias a una denuncia telefónica, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), localizó y suspendió un establecimiento dental no autorizado en la ciudad de Álamos, informó Pascual Axel Soto Espinoza, comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

«Esto fue gracias a una denuncia telefónica que recibimos al 01800 RIESGO de la COESPRISSON, relacionada a prácticas dentales, donde se realizaban procedimientos de ortodoncia, endodoncia y otros, sin contar con autorización para ello», detalló Soto Espinoza.

Al llegar personal de la Unidad de Control Sanitario al lugar, con el proceso administrativo correspondiente, se percataron de que no se tenía ninguna autorización sanitaria, ni que las personas que brindaban el servicio contaban con la acreditación ni el titulo registrado como odontólogos.

Además, el establecimiento no contaba con ningún tipo de aviso o autorización sanitaria para el giro de los servicios que prestaba y se detectó presencia de fauna nociva en las instalaciones.

HOY NOVEDADES / SONORA