El argumento es que existen juicios abiertos, por lo que la apertura de información podría interferir
El gobierno del Estado de México solicitó que la información en torno a al proyecto carretero Toluca – Naucalpan fuera reservado debido a juicios
Es bien sabido que el proyecto referente al tren interurbano México – Toluca, así como el plano carretero Toluca – Naucalpan ha inconformado a las poblaciones aledañas a los proyectos derivado de la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento que las obras implican en la demarcación.
Ante esto, la secretaría de Infraestructura del Estado de México reservó por cinco años, es decir, hasta el año 2022 la información referente al otorgamiento de las concesiones entregadas para la construcción del proyecto carretero Toluca-Naucalpan incluyendo sus anexos y modificaciones.
Con esto, no es posible acceder al mapa y/o trazado de la obra de construcción, contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos que derivan de la liberación del derecho de vía requeridos para la construcción.
El argumento ante este tipo de acciones es que existen juicios pendientes de resolve, por lo que se corre el riesgo de que cause «daño a las actividades de fiscalización, verificación, inspección, comprobación y auditoria sobre el cumplimiento de las leyes».
A esto se suma el hecho de que podría causar daño u obstruir «la prevención o persecución de los delitos», con lo cual, según las autoridades, la afectación que podría producirse con la publicación de la información podría ser mayor al interés público de conocer la información.
HOY NOVEDADES/EDOMEX