Desde el pasado fin de semana en la ciudad de Apatzingán, han incendiado al menos cuatro tiendas de conveniencia, sin que las autoridades lograran detener a algún responsable.
De acuerdo con la agencia Quadratin, el pasado viernes, incendiaron dos tiendas de conveniencia, mientras que el sábado otros dos fueron quemados, lo que ocasionó severos daños materiales.
Ante los hechos, la cadena de tiendas indicó que cerraría sus sucursales en la ciudad michoacana, debido a la ola de ataques y la falta de seguridad.
De acuerdo con Proceso, un grupo de sujetos quemó otra de estas tiendas de conveniencia el pasado lunes.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán indicaron que hubo varios enfrentamientos en la ciudad; sin embargo, se ha logrado detener a sujetos supuestamente pertenecientes a grupos delictivos. Se desconoce si éstos participaron en los incendios de las tiendas de conveniencia.
Asimismo, tras los reportes de los incendios, la SSP ha realizado patrullajes alrededor de las zonas, no obstante, no se han reportado detenidos por los hechos.
En tanto, el cierre de las filiales de la franquicia representará un duro golpe a sus empleados, quienes dependen de esos empleos para alimentar a sus familias.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO