Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, Puebla, informó que, en días recientes, al menos cinco tomas clandestinas fueron clausuradas en la colonia La Purísima. Foto: Sinsabor

Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, Puebla, informó que, en días recientes, al menos cinco tomas clandestinas fueron clausuradas en la colonia La Purísima.

Comunicó que las acciones estuvieron encabezadas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y apoyadas por bomberos y personal de la dirección que él encabeza.

Las tomas a los ductos se encuentran entre terrenos de cultivo de la zona conocida como Las Torres, en la referida colonia. Ramírez Cortés informó que solo una de las cinco presentaba una ligera fuga; sin embargo, descartó que esto representara riesgo para población de los alrededores.

Sin dar a conocer mayores detalles el director de Protección Civil abundó que la clausura de las ordeñas clandestinas se terminó en breve.

La «Franja del Huachicol», en Puebla, es la zona donde se registra la mayor incidencia de robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos. El tramo de 131 kilómetros  atraviesa la entidad e inicia en el municipio de Esperanza, en la frontera con Veracruz, y culmina en San Martín Texmelucan, colindante con el Estado de México.

HOY NOVEDADES/PUEBLA