CINTA MEXICANA BUSCA CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LA GENTE

Actores y realizadores de la cinta mexicana, “Todos tienen alguien a quien amar”, donde se fusionan las diversas culturas estadounidenses y mexicanas, buscan cambiar la mentalidad negativa de la gente.

 

La cinta se presentó con gran éxito en el reconocido festival de cine de Palm Springs California con lleno total en sus dos presentaciones de sábado y domingo. La proyección del sábado contó con la presencia de los actores principales como Karla Souza, José María Yazpik, Ben O’Tooole y la directora y escritora de la historia Catalina Aguilar Mastretta.

 

La Actriz Karla Souza compartió que la historia aborda a una joven profesionista que convive con una familia disfuncional y que después de un fracaso en una relación, busca salir adelante  con una nueva pareja, sin embargo, reaparece quien la daño, causándole un dilema existencial.

 

Asimismo, declaró que sin ser la intención original, la historia se vuelve relevante políticamente hablando para poder unir a las dos culturas.

 

Por otro lado, Yazpik resaltó que el panorama está complicado, “por supuesto que con el cine podemos cambiar la mentalidad, pero en mi caso que vivo en México no me llama la atención cambiarme a Estados Unidos y menos ahora como se viene el panorama”.

 

Catalina Aguilar, compartió que desde que escribió el guión hasta que se concluyó la película se llevó siete años, aunque su rodaje se hizo en seis semanas con locaciones en Los Ángeles y Ensenada.

 

Declaró que  todos en el mundo “tenemos un Daniel o Daniela, esas personas que nos lastimaron el corazón y que de repente regresan a nuestras vidas para hacernos sufrir o para hacernos crecer”.

 HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS