CINTURÓN DE SEGURIDAD, EL COMPAÑERO QUE NO PUEDE FALTAR

La cultura de la prevención es un tema pendiente no solo a nivel local sino nacional. Y en el caso de la vialidad no hay excepción. El Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (AZDPS), ha recibido fondos por catorce mil dólares de la Oficina del Gobernador de Seguridad en las Carreteras (GOHS), para promover el uso del cinturón de seguridad.

«Aproximadamente un tercio de los muertos en accidentes de tránsito en las carreteras de Arizona no viajan asegurados. Esto debería hacer que los conductores comprueben que todos en el vehículo estén debidamente sujetos antes de viajar, independientemente de la distancia que se viaja», externó Bill Beck, de la División de Patrullaje de Carreteras.

Durante el año pasado, los oficiales aplicaron 27 mil 686 multas por violaciones de restricciones. También en el año 2016, los patrulleros investigaron un total de 255 colisiones fatales. De esas 255 colisiones fatales, casi la mitad resultó en lesiones fatales de al menos un ocupante del vehículo debido a la falta de uso del cinturón de seguridad.

 

 

HOY NOVEDADES/SONORA