Vecinos de la comunidad de López Flores, esperan una respuesta por parte de la Dirección de Ecología municipal, para atender la devastación de flora protegida que fue destruida por un particular.
El señor, Juan Ñonthe Simón, habría destruido con ayuda de maquinaria, decenas de plantas que se encuentran protegidas por las leyes ambientales en un predio de su propiedad, pero sin permiso de las autoridades.
Piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que haga una investigación, asimismo para que se aplique la ley en este caso, pues hay especies como biznagas, garambullos y mezquites que fueron destruidos en su totalidad.
Las biznagas tardan decenas de años para alcanzar su madurez, pues al ser una especie protegida, en esta localidad los vecinos han comprendido su valor y tratan de protegerlas, por ello es que no permiten su destrucción.
Hasta el momento, las autoridades ambientales ni las del municipio han tomado la denuncia de los vecinos, pues ellos esperan que exista alguna forma de poder recuperar algunas de las plantas, porque pudieran ser plantadas en el mismo o en otro terreno dentro de la comunidad.
HOY NOVEDADES/HIDALGO