El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, destacó que, para combatir la pobreza, es imprescindible la participación de las asociaciones civiles, de los organismos no gubernamentales y de las instituciones gubernamentales.
Esto, durante el anuncio de la Convocatoria Estatal del Programa de Coinversión Social (PCS) y del taller “Reglas de Operación y Caso Practico en Llenado en Línea”, donde dijo que gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se incrementó el recurso federal para proyectos de las asociaciones civiles en apoyo de quienes menos tienen.
“Con eso podemos anunciarles que el año pasado se tenían 2.3 millones de pesos con el cual se apoyaron 13 proyectos, hoy contamos con 6 millones de pesos, la meta que tenemos es apoyar entre 30 y 40 proyectos que ustedes presenten”, aseguró.
El Secretario de Desarrollo Social explicó que el esfuerzo que las asociaciones civiles hacen en coordinación con los tres niveles de gobierno lograrán que sean más las personas en condición vulnerable que reciban apoyo y se erradique los índices de pobreza.
HOY NOVEDADES/SONORA