CLAUSURA DE GASOLINERAS EN PUEBLA FUE POR PRESIÓN SOCIAL Y CON FINES ELECTORALES: PRESIDENTA DE GUEPT Foto: SolDePuebla

La presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán, celebró la inspección de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 27 gasolineras, que dio como resultado que seis de ellas, fueran clausuradas, por lo que la funcionaria solicitó que los procesos  se lleven «hasta las últimas consecuencias», en caso de que se compruebe que incurrieron en alguna irregularidad.

Sin embargo, expuso también que las intervenciones de las autoridades por considerar que son más una estrategia mediática, en respuesta a la presión social ciudadana, que ha exigido cada vez más, proceder en contra de los delincuentes.

Así mismo, consideró que estas acciones forman parte de una estrategia electorera de las autoridades para ganar simpatías a sus partidos políticos  de cara al proceso electoral de 2018. «Estas acciones son solamente para lucimiento, para que (los ciudadanos) vean que están haciendo algo y que resalten por los tiempos electorales que vienen», agregó.

Y es que agregó, la inspección a las gasolineras no es la primera ni la única forma en que las autoridades pueden investigar y sancionar a una estación de servicio, pues explicó, Pemex, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la SHCP, tienen la facultad de revisar permanentemente las operaciones de las gasolineras y en caso de notar irregularidades, aplicar apercibimientos, multas, suspensiones e incluso embargos.

HOY NOVEDADES/PUEBLA