CLAUSURAN SEIS BANCOS DE MATERIAL PÉTREO EN TILAPA POR DAÑO FORESTAL Foto: MéxicoAmbiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que realizó la clausura temporal de seis bancos de extracción de material pétreo en el municipio de Tilapa, Puebla, ya que se encontraban laborando sin los permisos ambientales pertinentes, por las que la superficie forestal sufrió afectaciones hasta en 7.62  hectáreas en áreas boscosas.

De acuerdo con la Profepa, las sanciones que podrían alcanzar las empresas que realizaban el cambio en uso de suelo son los permisos correspondientes es de 2 mil 264  y hasta 3.7 millones de pesos, con base en la legislación vigente.

La Procuraduría informó a través de un comunicado que dicho operativo fue llevado a cabo en los ejidos de Casa Blanca y Agua Dulce, donde se encontraron los seis bancos ya mencionados, en donde se dañó vegetación «secundaria arbustiva».

Cabe señalar que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento detalla que las violaciones podrían ser sancionadas con multas que van de 30 a 50 mil unidades de medida y actualización.

HOY NOVEDADES/PUEBLA