Una persona fue detenida en el operativo
Personal de la Propaem, junto con más de un centenar de policías estatales clausuraron siete tiraderos a cielo abierto y confiscaron maquinaria en el poblado de Santiago Tepetlaxco.
Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) en conjunto con elementos de Seguridad Pública estatal, y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, clausuraron siete tiraderos a cielo abierto, localizados en el pueblo de Santiago Tepetlaxco, en el municipio de Naucalpan, por no contar con la manifestación de impacto ambiental.
De acuerdo con los reportes, personal de Propaem realizó visitas de inspección a los tiraderos en dicha demarcación, junto con al menos 100 elementos de la policía estatal.
Al verificar los espacios, se determinó que no contaban con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.
Ante ello, se determinó la clausura de estos sitios, al no presentar las autorizaciones en materia ambiental, así como al comprobar las posibles afectaciones al suelo y a los mantos freáticos.
Se detuvo a una persona por su probable participación en la comisión de delitos contra el medio ambiente.
HOY NOVEDADES / EDOMEX