Clemson arrasó con Ohio State y este sábado lo venció 31-0 para clasificar a la final nacional del futbol americano colegial, que se disputará el 9 de enero contra Alabama.
En la segunda semifinal de la jornada, disputada en el University Of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, Clemson fue mejor en todas las líneas y desde el primer cuarto tomó ventaja para encaminarse al duelo por el título.
Gol de campo de 45 yardas de Greg Huegel adelantó a Clemson, que amplió su ventaja a 10 puntos con la anotación del mariscal de campo Deshaun Watson, en carrera de una yarda, y el punto extra del pateador.
Ohio State, finalista del año anterior, no tuvo capacidad de reacción y fue dominado por completo por el equipo del coach Dabo Swinney. Watson conectó con C.J. Fuller, quien corrió para 30 yardas y puso el tanteador 17-0.
Watson, quien finalizó el partido con 259 yardas por aire y 57 por tierra, para dos anotaciones y un envío de touchdown, logró la segunda en el tercer cuarto con carrera de siete yds, y Wayne Gallman, en el último periodo y de la misma forma, puso las cifras definitivas.
HOY NOVEDADES / DEPORTES