Carlos López Domínguez, presidente del Club Puebla, aseguró que no habrá afectación en las finanzas del equipo, debido la fianza millonaria que tendrá que depositar a la Liga MX para poder iniciar el torneo de Apertura 2017.

El equipo de la franja tendrá que depositar 10 millones de dólares como garantía por si existen adeudos con los jugadores. Debido a que en el Puebla no han cobrado dos meses y que en Jaguares de Chiapas, equipo de la familia López Chargoy y que descendió, también presentó problemas económicos.

“Ahorita tenemos una fianza con cinco millones de dólares, tenemos que ampliarla a diez, en lo deportivo no afecta en lo absoluto. No hay ningún problema, hay otros equipos que tienen la misma cantidad, incluso superior, pero nosotros cumplimos con lo que nos pide federación”, declaró el presidente de los Camoteros del Puebla.

Por otro lado, el dirigente blanquiazul dijo que la venta del equipo ha quedado atrás, por lo que ahora, en el Club Puebla piensan en comenzar a darle forma al equipo que le hará frente al torneo de Apertura 2017.

“Vamos a continuar como familia aquí en Puebla, tuvimos varias ofertas que no caminaron y estamos enfocados a trabajar lo que viene para el equipo y hacer la planeación para los siguientes dos torneos”, explicó.

Con referencia a la venta del equipo no concretada, López Domínguez explicó que la salida de la franquicia de la ciudad de Puebla, fue un freno para que no se llevará a cabo la transacción, por lo que se tomó la decisión de continuar con el proyecto.

“Teníamos ofertas en la mesa, unas para llevarse el equipo de la plaza, lo cual no íbamos a permitir. Eso fue algo que nos frenó y decidimos continuar”, aseguró Carlos López Domínguez, presidente del Club Puebla.

HOY NOVEDADES / PUEBLA