Luis Raúl González Pérez, presidente Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), expuso que la dependencia investigará los hechos ocurridos durante el operativo policial en las protestas de estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán, que concluyó con la lesión de un estudiante al recibir un impacto de bala en la cara.
Esto luego de que, normalistas bloquearan las vías del tren que pasan a unos 200 metros de la escuela y retuvieran a vehículos de Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad, por la falta de pago de becas de mayo y junio, además de otros recursos para el mantenimiento de la escuela.
«Estamos atentos, la CNDH investigará, nos pondremos de acuerdo con la Comisión estatal (de Derechos Humanos de Michoacán) porque son autoridades locales. Vamos a ver qué están haciendo ellos, a lo mejor ya aperturaron», explicó el ombudsman al concluir su participación en el Foro «El derecho a un medio sano en México a 100 años de la Constitución».
Uno de los elementos con los que cuenta el organismo y que normalistas difundieron, es un video grabado por un vecino en el que se ve a algunos elementos policiales realizar disparos.
Las imágenes fueron captadas desde el interior de un domicilio, mientras irrumpía la Policía de Michoacán a la tenencia y se acercaba a las inmediaciones de la Normal de Tiripetío.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO