CNDH MANTIENE LOS BONOS ANUALES

Los funcionarios de primer nivel de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) seguirán gozando de sus bonos una vez al año, mejor conocidos como pago extraordinario anual unitario máximo.

El programa de austeridad de la CNDH tiene contemplado bajar los recursos empleados en sueldos, adquisición de vehículos, telefonía, alimentación, publicidad y papelería. En un comunicado emitido, la dependencia aclaró que “refrenda su compromiso y solidaridad con la sociedad mexicana”. Se estipula que la reducción en el gasto de la dependencia en cada uno de los rubros vaya del 15 al 50 por ciento.

Estos lineamientos que se implementan para el ejercicio fiscal 2017 no sólo tienen la finalidad de reducir los gastos, sino también lograr que la forma de trabajo de la CNDH sea más eficiente, señala el documento. Para este año el presupuesto de la comisión es de mil 728 millones 566 mil 39 pesos, y con las medidas de austeridad se tiene previsto un ahorro de 50 millones 822 mil 731 pesos.

Si bien los referidos bonos seguirán intactos hay algunas medidas que sí les afectarán a los principales funcionarios, como la reducción del 50 por ciento en gastos de representación de los servidores públicos y de un 15 por ciento en salarios y sueldos.

HOY NOVEDADES/NACIONAL