La policía capitalina montó un operativo que derivó en un enfrentamiento entre granaderos y maestros.
Los maestros de la CNTE solicitaban la entrada de una comitiva a Televisa Chapultepec; tras los enfrentamientos se reportó un saldo de 10 disidentes lesionados.
Esta mañana, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación con la obstruyeron las inmediaciones de Televisa Chapultepec, instalaciones a las que solicitaron acceso. Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina acudieron al sitio para impedir el bloqueo a la circulación, hecho que derivó en un enfrentamiento.
Uno de los profesores aseguró que desde su llegada a la Ciudad de México el pasado lunes, la consigna girada a las fuerzas de seguridad es la de usar violencia en contra del magisterio, a pesar de que se cuenta con la libertad a la libre manifestación.
De acuerdo con los reportes, cerca de 10 profesores resultaron lesionados, algunos de ellos de gravedad. Tras haber sido reprimidos, la disidencia decidió reagruparse y regresar a su plantón, el cual montaron en la calle de Bucareli y avenida Morelos.
En su regreso al campamento, optaron por obstruir diversas vialidades, una de las más afectadas es el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Juárez.
HOY NOVEDADES/CDMX