La compañía Coca Cola suspendió sus operaciones en Rusia como represalia por la invasión a Ucrania. Con ella suman ya más de 280 grandes empresas que anuncian su retirada del mercado ruso y se estima que tan sólo una treintena de multinacionales siguen en el país.
“Seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evoluciona”, se lee en un comunicado del grupo refresquero.
También Pepsi se sumó a las protestas, por lo que el patrón de PepsiCo, Ramón Laguarta, hizo énfasis en que aunque la empresa está presente en Rusia desde hace 60 años “teniendo en cuenta los acontecimientos horribles ocurridos en Ucrania, anunciamos la suspensión de la venta de Pepsi-Cola y de nuestras marcas mundiales de bebidas en Rusia, en particular 7Up y Mirinda”.
Lo anterior incluye sus inversiones en el país y todas las campañas publicitarias. Sin embargo, la multinacional seguirá ofreciendo productos alimenticios como los lácteos y la leche en polvo para bebés.
“Al proseguir nuestras actividades, seguimos también apoyando los medios de subsistencia de nuestros 20.000 colaboradores rusos y de 40.000 trabajadores agrícolas rusos de nuestra cadena de suministro”, subrayó Laguarta.
Starbucks también llegó al final de sus operaciones en Rusia por el mismo motivo, al igual que McDonald’s anunció el cierre de sus 850 restaurantes en el país.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO