La violencia en Guanajuato persiste y pareciera que va en aumento. El día de hoy un coche bomba fue el que protagonista de un incidente que dejó un saldo de tres personas lesionadas en el municipio de Acámbaro.

Un coche bomba explotó afuera de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Acámbaro, al sur del estado, el saldo fue de tres oficiales lesionados, entre ellos una mujer que fue reportada como grave.

El atentado se suscito minutos después de las 06:00 de la mañana frente a la base policial, en la avenida Pinos de esta de Acámbaro.

Imagen

La base policial junto con dos viviendas aledañas presentan daños derivados del estallido.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, Guardia Nocional y corporaciones locales mismos que desplegaron unidades en el perímetro.

También te puede interesar: Detonan artefacto explosivo en Tultitlán, Estado de México

La Dirección de Seguridad Pública Municipal corroboró el atentado con el “coche bomba” al exterior de la base policial.

“Se encuentran tres policías lesionados, de los cuales una es femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio”, posteó la corporación en sus redes sociales.

Por su parte algunos pobladores de la región, publicaron videos y fotos de los hechos de esta mañana en redes sociales, además también se registro otra explosión en el centro de Jerécuaro.

Con información de medios.

KJCS