Luego del asesinato de un menor de dos años, la violación de dos mujeres y el robo de su vehículo la madrugada del pasado martes; Francisco José Romero Serrano, presidente del Consejo Nacional del Organismos Empresariales (COE), exigió mayor seguridad en las vialidades que pasan por Puebla, concesionadas a empresas, administradas por Carreteras de Cuota y vigiladas por la Policía Federal (PF),

La disminución del poder adquisitivo, dijo, no justifica un crimen de esa naturaleza y pidió a las autoridades encontrar a los responsables y cumplir correctamente con los protocolos para evitar que los delincuentes queden posteriormente en libertad.

Dijo que los elementos federales tendrían que vigilar la seguridad de las vialidades por las cuales las personas pagan una cuota por transitar; sin embargo, esas mismas se han vuelto peligrosas pues tan solo en la México-Veracruz y que recorre el estado, se comete un atraco por cada 5.2 kilómetros en promedio.

Aseguró que en Puebla se registran altos niveles de delincuencia que no solo provoca robos de las pertenecías de la gente sino también de la vida de sus seres queridos. “Corresponde al gobierno federal su vigilancia, hemos visto que los niveles de delincuencia se han incrementado desafortunadamente”.

Romero Serrano culpó al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas por el aumento en los niveles de inseguridad en el estado porque no atendió el creciente número de delitos, mientras que la PF es la responsable de cuidar la seguridad de las carreteras de cuota en el estado.

El homicidio, el robo de vehículos y el robo con violencia fueron los tres delitos que en Puebla que aumentaron entre 2015 y 2016, y su ocurrencia ha rebasado las estadísticas históricas desde el año 1997, por lo que dichos delitos pasan por su peor momento, según informó Observatorio Ciudadano Puebla, durante la presentación el pasado martes de su informe anual sobre los delitos que se cometen en el estado.

HOY NOVEDADES / PUEBLA