COE Y MORENA CREAN FRENTE COMÚN CONTRA LA INSEGURIDAD Foto: EsImagen

En conferencia de prensa, Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), ex propietario del Club Puebla, Emilio Maurer, así como los legisladores federales de MORENA, Rodrigo Abdala Dartigues, Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta señalaron que conformarán un frente común para disminuir y erradicar la violencia que impera en la entidad.

Así mismo señalaron al ex gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle de ser negligente con los problemas que detectó y no atendió en la entidad, como lo son el robo de combustible, feminicidios, así como la presencia de grupos delictivos dedicados a secuestros y asaltos.

Rodrigo Abdala señaló que el pacto tiene como finalidad generar un diagnóstico de la inseguridad en la entidad, en primera instancia, y proponer estrategias que ayuden a disminuir este problema.

Igualmente, lamentaron que la Fiscalía estatal no cuente con información que pueda ser utilizada para prevenir los diferentes delitos a los que se incurre en los municipios de Puebla, pues señalaron, no son los mismos problemas los que aquejan a la capital, a la sierra norte y al sur de la entidad.

Por otro lado, Miguel Barbosa solicitó se llevara a cabo la apertura de una carpeta de investigación para indagar a los miembros del gabinete de Rafael Moreno Valle, pues aseguró, ellos permitieron la proliferación de bandas dedicadas al robo y venta de combustible robado.

«Lo que vemos en el país es una descomposición del poder. La penetración del crimen organizado ya existente y vigente en la capital y en otras zonas del estado, debe ser visto como la corrupción más alta. Puebla ya no es un estado seguro», señaló Barbosa.

Por último, Francisco Romero del COE, señaló que «de nada sirve contar con puentes y ciclopistas si las familias están vulnerables a la inseguridad».

HOY NOVEDADES/PUEBLA