En Nogales, estudiantes de la Universidad Tecnológica participaron con la donación de quince unidades para el Banco de Sangre de la Secretaria de Salud del estado, al celebrarse en las instalaciones de la institución una jornada de donación sanguínea. Foto: Salud Sonora

En Nogales, estudiantes de la Universidad Tecnológica participaron con la donación de quince unidades para el Banco de Sangre de la Secretaria de Salud del estado, al celebrarse en las instalaciones de la institución una jornada de donación sanguínea.

El director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Sonora, Edgar Velásquez Vega, explicó que este evento forma parte de una campaña masiva interinstitucional, con la participación de varias dependencias públicas en Nogales, tales como el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON y otros hospitales privados bajo la coordinación de la salud, acudiendo a la UTN para el arranque de las actividades.

Velásquez Vega añadió que estas unidades vienen a reforzar las reservas dentro del Hospital General del estado y de las otras dependencias que también participan en este programa.

«Tenemos buena participación, en una de las áreas más buenas para trabajar y educar en donación voluntaria, como lo son las universidades, hemos tenido una adecuada respuesta, estamos obteniendo buen resultado, tenemos a la población donando y tenemos un resultado adecuado», dijo.

Recordó que, desde el 2016, se activó en Nogales la campaña de donación voluntaria y se ha contado con la participación de la Unison, de la UTN y  también el ITN.

HOY NOVEDADES/SONORA