El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales, señaló que trabaja en conjunto con el ayuntamiento de la entidad para mejorar la ejecución de medidas contra la inseguridad, siendo una de ellas la integración de 100 elementos de la Policía estatal y 220 patrullas, que se sumarán a las labores de vigilancia.
Así mismo, señaló que la dependencia a su cargo lleva a cabo estudios que permitan llevar un registro de la incidencia delictiva, mismos con los que se ha logrado determinar que los delincuentes han modificado tanto su forma como los lugares en los cuales operan, cambiando sus rutas y horarios.
Señaló que, en caso particular de las nuevas patrullas, se encargarán de la vigilancia primordialmente en Puebla capital. Además, informó que de esa cifra de nuevas unidades, 80 de ellas serán adquiridas por el gobierno estatal, mientras que 140 serán compradas por el ayuntamiento de Puebla capital.
En cuanto al robo de combustible en la entidad, aseguró que la dependencia a su cargo ha identificado células delictivas en el municipio de Xicotepec de Juárez, que se encuentra en la Sierra Norte del estado. Señaló que ya se habían detectado situaciones referentes a ello, sin embargo, se controló y ahora existen pequeños repuntes que no son de gravedad.
Ya entrado en el tema, señaló que la zona del Triángulo rojo aún es una de las regiones propicias para el robo de combustible, debido a sus condiciones geográficas, ya que «en los seis municipios Tepeaca, Acatzingo, Quecholac y Palmar de Bravo, se hace una ‹u› y, entonces, ahí queda el producto, cuando viene bajando del estado de Veracruz», abundó.
HOY NOVEDADES/PUEBLA