El colectivo Ameyali solicitará al ayuntamiento de Coronango la expropiación de los nueve manantiales que existen en el territorio, pues acusan que particulares se han adueñado de estos espacios naturales.
Guadalupe Azcatl, integrante de esta agrupación que busca devolver a la comunidad de Coronango la posibilidad de gozar de espacios públicos recreativos naturales, señaló que estos manantiales son propiedad de la nación y, desde hace dos años, se han dedicado a rescatar estos ameyales para que la comunidad pueda disfrutar del espacio.
Compartió que en ellos ofrecen talleres dirigidos a los infantes cada ocho días, esto sin fines de lucro o políticos, ya que sus labores de limpieza de estos espacios naturales son con recursos propios y de autofinanciamiento.
«Nuestra causa no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento, nunca nos hemos acercado para pedir un apoyo, esto para evitar malas interpretaciones, pero si ha habido algunos ciudadanos que nos acusan, porque quieren quedarse con estos espacios. Entonces ahora si buscaremos que el cabildo expropie estos espacios para su resguardo».
Agregó que estarán buscando que, en la próxima reunión de Cabildo, se realice un punto de acuerdo para la protección de estos espacios y rehabilitar los manantiales.
HOY NOVEDADES/PUEBLA