«No queremos saber quién lo hizo, ni por qué lo hicieron»
Colectivo Guerreras Buscadoras se reunió con la FGJ de Sonora

«No queremos saber quién lo hizo, ni por qué lo hicieron»

No buscan castigo a los culpables, solo recuperar los restos de sus familiares.

Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras mantuvieron una reunión con Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora, con la finalidad de revisar resultados, intercambiar puntos de vista y encontrar soluciones que contribuyan a la pacificación de la región.

El colectivo Guerreras Buscadoras es una Organización No Gubernamental dedicada a la búsqueda de sus familiares desaparecidos, razón por la cual Indira Contreras les recordó que cuentan con el total apoyo de la dependencia a su cargo.

«Las seguiremos apoyando en su valiente labor, con equipamiento, con especialistas forenses de alto perfil, pero sobre todo, uniremos esfuerzos para impulsar la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas», mencionó la fiscal tras la reunión.

Pese a las promesas de la FGJ de Sonora para dar con los responsables de las desapariciones y castigarlos, las Guerreras Buscadoras afirmaron que su intención nunca ha sido tener un enfrentamiento con los grupos criminales de la zona, sino recuperar los cuerpos de «sus tesoros extraviados».

«No queremos saber quién lo hizo, ni por qué lo hicieron, ni para qué lo hacen, solamente queremos trabajar, que nos dejen encontrar a nuestros familiares y quienes sepan donde hay cuerpos nos hagan llegar de forma anónima donde están ubicados».

En respuesta a sus peticiones, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, reiteró que su administración se enfocará en «localizar los restos de las personas desaparecidas, porque sabemos que significa recuperar la paz en sus corazones».

HOY NOVEDADES/SONORA