Luego de la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey; escuelas privadas de Hidalgo tomaron medidas preventivas como la colocación de arcos para detectar metales en la entrada de los planteles, con el objetivo de impedir el probable ingreso de armas por parte de estudiantes.

Así lo informó Sergio Baños Rubio, presidente en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante una conferencia de prensa: “Hay socios (de Coparmex) que ya están poniendo detectores de metal en la entrada de la escuela”, declaró.

También llamó a que la revisión de mochilas en las instituciones educativas se mantenga, pero sobre todo exhortó a padres y madres a estar al pendiente de sus hijos e hijas: “Es un foco rojo que se debe de atender de manera puntual”, indicó.

A su vez, Sofía Muñoz Villegas, presidenta de la comisión de educación de la Coparmex y miembro de la Federación de Colegios Particulares de Hidalgo, puntualizó que ante la preocupación por que se repliquen hechos como los de la semana pasada, directores de los planteles sostienen reuniones con mesas directivas de padres de familia.

“Es un problema que alcanza a las escuelas públicas y particulares, pero los segundos, que son los que represento, hemos tenido reuniones con mesas directivas de padres de familia o ellos se nos han acercado”, apuntó.

En tanto, al interior de las aulas docentes extreman recomendaciones para evitar juegos violentos entre estudiantes. Cabe destacar que  el miércoles de la semana pasada, un estudiante de secundaria hirió a sus compañeros y profesora, posteriormente se disparó en la boca; el agresor murió ese mismo día.

En los hechos hubo cuatro personas lesionadas, una ya fue dada de alta al presentar una herida en el brazo, el resto sigue grave debido a que los impactos de arma de fuego que recibieron fueron en la cabeza.

HOY NOVEDADES / HIDALGO