COLONOS PLANEAN NUEVO AMPARO CONTRA L7 DEL METROBÚS

Tras la polémica que desató el gobierno de la Ciudad de México, con los vecinos ubicados cerca de Paseo de la Reforma, por la construcción de la Línea 7 del Metrobús y que hace poco retomaron, los colonos preparan un nuevo amparo contra dicho proyecto.

Lo anterior, debido a que consideran que los autobuses que circularán por esa vía afectarán la imagen de la ciudad y por lo cual generarán más contaminación. Asimismo, de acuerdo con Víctor Juárez, representante de los vecinos inconformes, las unidades de doble piso ya no pueden circular, «ni siquiera en Europa y no están autorizados para transitar en Canadá ni Estados Unidos».

Por su lado, la Academia de Derecho Ambiental, cuestionó que los autobuses adquiridos no sean eléctricos, sino que utilicen combustibles fósiles, por lo que se contribuirá a la disminución de emisiones contaminantes.

 

HOY NOVEDADES/CDMX