En el municipio de Esperanza, Puebla, un comando armado se infiltró en un hotel durante la madrugada del jueves, disparó contra algunos huéspedes y levantó a ocho hombres, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero. Los hechos se suscitaron alrededor de las 05:00 horas, en la calle 6 Poniente, en el centro de la población.
La versión preliminar refiere que los individuos entraron al recinto de hospedaje realizando disparos con armas de fuego, luego sacaron a los hombres que estaban hospedados en las habitaciones 03, 04, 05 y 06, dos por cada cuarto.
Los agresores se llevaron a los ocho sujetos a bordo de camionetas, y debido a rastros de sangre y fragmentos de huesos en pasillos del hotel, se presume que fueron heridos, aunque se desconoce si alguno perdió la vida.
De acuerdo con personal del hotel, los ocho individuos llevaban 15 días hospedados, y cuando salían portaban uniformes de la Policía Federal, aunque se desconoce si la indumentaria era original o apócrifa. Afuera del hotel quedó abandonado un automóvil Nissan Tiida, color vino, el cual, de acuerdo con testigos, era utilizado por los individuos que fueron secuestrados.
Tras el ataque, acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, quienes acordonaron la zona, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las indagatorias correspondientes.
Esperanza se encuentra a 101 kilómetros de la capital del estado de Puebla, y para llegar a ella el recorrido promedio podría tardar alrededor de una hora con 20 minutos. Dicho municipio se ubica dentro del triángulo rojo poblano, controlado por huachicoleros, y comprende a los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo y Acatzingo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA