El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, promulgó la reforma constitucional para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, a la que definió como un parteaguas en la historia de la entidad.
Es un logro de la sociedad mexiquense y del trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que motivará para continuar con la consolidación del combate a la corrupción que se lleva a cabo en el estado, expresó.
El mandatario estatal detalló que la ordenanza establece la obligación de los servidores públicos de presentar declaración patrimonial, de intereses y la constancia de presentación de declaración fiscal, conocida como “3de3”.
Mencionó que la disposición consta de tres ejes: el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, la Responsabilidad Patrimonial del Estado y la Mejora Regulatoria. La intención, dijo, es garantizar a la ciudadanía que el ejercicio de los recursos públicos y el actuar de cada funcionario de gobierno estará apegado a la legalidad, pues en caso contrario se aplicarán sanciones a quienes incurran en actos de corrupción.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO