Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola y Mariana Boy no asistieron al evento.
En el evento organizado por Marco Rascón, Purificación Carpinteyro y Alejandra Barrales no perdieron la posibilidad de proponer una alianza anti Sheinbaum.
La tarde del viernes, cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: Alejandra Barrales, de la coalición Por México al frente; Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza, y Lorena Osornio, aspirante independiente, asistieron al evento político «Comida por la Ciudad», organizado por Marco Rascón, candidato del Partido Humanista.
Cabe recordar que, al final del segundo #DebateChilango, el creador de Superbarrio Gómez extendió a sus contrincantes una invitación para comer juntos en el Salón Los Ángeles, como una propuesta rupturista de hacer política diferente, en lugar de solo enfrascarse en debates y en los infalibles dimes y diretes.
Aunque días antes se informó que seis de los siete contendientes asistirían a la comida, tres no llegaron: Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos haremos historia; Mikel Arriola, candidato del PRI, y Mariana Boy, abanderada del Partido Verde, aun cuando estos dos últimos sí habían confirmado su presencia.
Pese a ello, la reunión contó con la presencia de otros invitados como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática, Félix Hernández Gamundi, líder del movimiento estudiantil de 1968, los periodistas Héctor de Mauleón y Javier Solórzano, así como el actor Jesús Ochoa, quien figuró como el presentador de los candidatos en el escenario del histórico Salón Los Ángeles.
Tamales, pescadillas, flautas de pollo, chamorro, aguas de sabor, tequila y cerveza, fue el menú que Rascón Córdova ofreció a quienes lo acompañaron a este evento comensal, mientras un trío veracruzano de boleros endulzaba los oídos de los invitados a la Comida por la Ciudad.
Aunque todo indicaba que la tarde solo se iría en el brindis y las fotografías para el recuerdo, un momento más prominente se asomó cuando los aspirantes tomaron el micrófono para contar sobre un momento feliz vivido en la CDMX; sin embargo, Carpinteyro y Barrales olvidaron la dinámica y comenzaron con un coqueteo político, cuya finalidad consistió en proponer una alianza electoral para, más que ganar la jefatura, impedir que Claudia Sheinbaum resulte electa como jefa de la capital.
Y aunque ni Lorena Osornio ni Marco Rascón se pronunciaron a favor de tal propuesta, muy similar a la lanzada hace unos días por Mikel Arriola y totalmente desacreditada por el resto de los contendientes, será interesante observar si en los 27 días restantes para la elección, la abanderada de Nueva Alianza, partido aliado del PRI en las federales, se cuela en la coalición del Sol Azteca, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Por: Edgardo V.L.
HOY NOVEDADES/CDMX