Comienzan sustitución de barda entre California y Tijuana  
Comienzan sustitución de barda entre California y Tijuana. Foto: Especial  

El muro entre ambas ciudades fue construido en 1993.

La construcción de la nueva barda estará a cargo de una empresa privada de Texas, contratada durante la administración de Barak Obama.

El pasado 1 de junio, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comenzó los trabajos para remplazar toda la barda limítrofe que separa a las ciudades de California y Tijuana, México.

De este modo, luego de casi 25 años será sustituido el antiguo muro, edificado en 1993, cuya altura promediaba los tres metros, por una nueva estructura que será de por lo menos diez metros de alto.

Estos trabajos, cuyo costo total asciende a los 147 millones de dólares, serán realizados por una empresa privada de Texas, y se trata de un proyecto aprobado durante la administración del expresidente Barak Obama.

Al anunciar las obras de sustitución en San Diego, la patrulla informó en un comunicado que la construcción del muro del sector de San Diego es uno de los proyectos prioritarios de la Patrulla Fronteriza; asimismo, explicó que el muro fue construido en la década de los noventa con restos de metal reciclado y antiguas placas de acero de la plataforma de desembarco de la guerra de Vietnam.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO