La finalidad de la comisión es procurar mayores beneficios a menores costos.
La comisión se regirá bajo cinco objetivos, los cuales buscan impulsar el desarrollo económico, social y político en Tizayuca.
El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, comentó que durante su gobierno uno de los objetivos a alcanzar es procurar mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, lo cual será posible gracias a un mejoramiento eficaz y eficiente en los trámites y servicios que presta la administración.
Debido a esto, en una sesión de trabajo donde estuvieron presentes integrantes del cabildo y funcionarios municipales, el secretario técnico de la comisión, Sergio Abinadab Soto, informo que la nueva comisión formada se regirá bajo cinco objetivos específicos, con los cuales se pretende impulsar el desarrollo económico, social y político de Tizayuca.
Asimismo, se explicó que para lograr esto se generará un análisis del marco regulatorio que se encargará de efectuar una revisión de las normas existentes y faltantes, con la finalidad de impulsar la simplificación de los trámites para optimizar los recursos en el municipio, mediante el aprovechamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano en su conjunto, para fomentar la competencia económica.
Además, el alcalde mencionó que debido a que Tizayuca es el primer municipio con ritmo de crecimiento poblacional en la entidad, ha propiciado un incremento en la demanda de servicios.
Por su parte, Guillermo Guido Ariceaga, director de enlace región centro de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), precisó que la instalación de la comisión se efectúa para dar cumplimiento al artículo 83 de la Constitución Política de México, así como a los artículos 16 y 17 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Hidalgo, norma que ya dio un salto, pues incluso le ganó a la federación, que tiene en propuesta esa ley.
HOY NOVEDADES/HIDALGO