El Comité Noruego del Nobel aceptó la solicitud que postula al sacerdote católico y defensor de migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, para el Premio Nobel de la Paz 2017. Esta confirmación fue aceptada con mucho ánimo en el Albergue «Hermanos en el Camino», ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el cual recientemente celebró los diez años de haberse constituido, pero no por el reconocimiento al padre, sino por poner en la agenda mundial la situación de la migración latina.
El proceso para decidir quién se llevará el reconocimiento es largo. Será hasta la primera semana de octubre de este año que conoceremos los resultados. Según la costumbre, el ganador del premio es anunciado el primer viernes de octubre a las once de la mañana, tiempo de Oslo. Sin embargo, el comité tiene hasta el 15 de noviembre para dar a conocer su decisión.
En la página del Comité Noruego hay 318 nominados al premio, este año. De estos, 215 son individuos y el resto son organizaciones. También anunciaron que es el segundo mayor número de candidatos recibidos en la historia. El año pasado tiene el récord con 376 postulados.
HOY NOVEDADES/NACIONAL