Agua de Puebla para Todos prepara una demanda contra uno de sus extrabajadores
El extrabajador aseguró que la compañía purificadora en Puebla vierte dosis excesivas de mercurio en el líquido.
La empresa Agua de Puebla para Todos, prepara una denuncia civil por los actos de difamación en contra de la compañía luego de que extrabajadores señalaron que utilizan cloro de uso industrial para el tratamiento potabilizador del líquido. Así lo dio a conocer el director general, Héctor Durán Díaz, quien además comentó que en septiembre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laboratorios de Ensayos Ambientales, Ingeniería de Control Ambiental y Saneamiento, además del Grupo CECON, hicieron pruebas rigurosas que demostraban el parámetro adecuado de este elemento químico.
El 18 de septiembre Laboratorios de Ensayos Ambientales señala que en una muestra de hipoclorito de sodio al 13% se encontró un límite de cuantificación de 0.005mg/l. En tanto, con ese mismo porcentaje, el laboratorio de CECON obtuvo el 27 de septiembre un resultado de 0.050 mg/l.
«Los documentos los recibimos antes de las declaraciones. Los análisis de los laboratorios independientes certifican que el hipoclorito que yo estoy suministrando cumple con la normatividad, todos los limites están en línea», comentó Duran.
En cuanto a uno de los extrabajadores que realizó dichas acusaciones, Durán compartió que Manuel Bravo Bruno dejó de trabajar en la empresa desde 2017 por «su bajo rendimiento», por lo que fue liquidado tal y como marca la ley y según consta en el expediente 6817 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
«Él formó parte de las brigadas de suspensión del servicio, pertenecía al área comercial, nada que ver con la operación de la calidad del agua. Lo que dijo no tenía sustento (…). Ya procederemos legalmente, es una demanda por la vía civil», declaró el director general de la empresa.
«Las tres normas que nos rigen permiten características físicas para el consumo humano, la frecuencia y las características de la infraestructura que debe tener», finalizó Marín Escobar.
HOY NOVEDADES/PUEBLA