Distintas voces dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México se han manifestado en contra de la adhesión de la institución a la marcha Vibra México.
Integrantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales expresaron su descontento con la decisión que tomó el rector Enrique Graue de apoyar esta manifestación sin haber consultado a ningún de los órganos colegiados de la Universidad.
Los estudiantes agregaron que si el mandatario consideraba unirse a la movilización lo pudo haber hecho de manera personal y no en nombre de la Máxima Casa de estudios, la cual si bien encabeza, no se trata de una decisión que le competa únicamente a él.
Esta movilización fue convocada originalmente por las organizaciones Causa en Común, Mexicanos Primero y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, sin embargo, en días recientes se han unido a la marcha diversos representantes del sector empresarial.
Lo anterior es uno de los puntos clave en la inconformidad mostrada. Así lo señaló, vía Twitter, el investigador Julio Muñoz “Yo no marcharé con Graue ni con los empresario. Estoy contra ellos, al igual que contra Trump y Peña Nieto”.
Otras manifestaciones por las redes sociales señalaron que “no se pronuncia ni convoca a marchar contra la corrupción, desigualdad, pobreza, mejora en la educación y salud, inseguridad”. Un gran número de universitarios expresan su sentir y no se sienten representados ni empáticos con el movimiento que se realizará el próximo domingo.
HOY NOVEDADES/NACIONAL