Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que dicho organismo apoyará las gestiones que realiza, a partir del pasado miércoles, el Gobierno de la República, a través de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con la nueva administración de Estados Unidos, para que la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conlleve un ganar-ganar para ambas naciones.
Después de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, Eruviel Ávila señaló que coincide con las expresiones que se han hecho acerca de las nuevas relaciones entre ambos países, en torno a que México no debe tener miedo a los amagos que ha hecho el nuevo presidente de la Unión Americana, Donald Trump, por lo que llamó a los mexicanos a mantenerse firmes y mucho más unidos para enfrentar las embestidas que realiza el gobierno del país vecino.
Resaltó las expresiones de solidaridad y respaldo que tuvieron ayer los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios que conforman el Senado de la República hacia el presidente Enrique Peña Nieto, para que se tomen los mejores acuerdos en estas reuniones, con firmeza y seriedad, a fin de negociar lo que sea necesario para alcanzar el bienestar de Estados Unidos y México.
Indicó que sería complicado que la administración de Donald Trump asuma una decisión extrema, ya que tan solo el comercio entre Estados Unidos y México, de acuerdo con datos de la propia Cancillería, da soporte a 566 mil empleos americanos, producto de las exportaciones entre el estado de California y nuestro país; un caso similar ocurre con Texas, en donde 14 mil 380 plazas laborales dependen del comercio bilateral.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







