El 24 de agosto se fijará una fecha para concluir la veda de camarón en Sonora.
El titular de Conapesca en Sonora, Juan Pablo Miranda, aseguró que existen condiciones para lograr producción récord de camarón.
Juan Pablo Miranda Verduzco, subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Sonora, estimó que en los primeros 20 días de septiembre concluirá la veda de captura de camarón en la entidad, misma que inició en marzo pasado.
Sumado a lo anterior, el funcionario planteó que existen condiciones para que en este 2018 se obtenga una producción récord de camarón, muy similar a la lograda en 2017, que ascendió a más de 13 mil toneladas de este molusco.
Además, declaró que el próximo 24 de agosto el Comité Nacional de Pesca y Acuacultura de Camarón, conformado por autoridades y productores de Sinaloa, Nayarit y Sonora, además de integrantes del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) entablarán una reunión en la que fijarán una fecha para levantar la veda.
Miranda Verduzco concluyó que continúan inspeccionando los establecimientos donde almacenan los productos o donde los comercializan, pues buscan preservar el marco legal respecto al correcto uso de los recursos pesqueros.
HOY NOVEDADES/SONORA






