CONCESIÓN NO REPRESENTA DEUDA PARA EL MUNICIPIO: PRI HERMOSILLO

Edgardo Briceño Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, explicó que pese a los intentos de otros partidos por frenar el desarrollo del municipio, se logró dar este importante paso, que únicamente traerá «beneficios» para los hermosillenses.

A través de un comunicado, destacó el compromiso de los integrantes de Cabildo que autorizaron iluminar a Hermosillo y lamentó que los que votaron en contra, los movieran intereses partidistas que van en contra de que a la capital del Estado y sus habitantes les vaya bien.

Briceño Hernández señaló que esta concesión no representa deuda para el municipio y sus habitantes, ya que el costo será cubierto por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que ya pagan los ciudadanos, sin comprometer otros recursos ni programas, a lo que se ha comprometido por escrito el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Además condenó los actos del PAN encabezados por su dirigente estatal, David Galván, quien amenazó a sus regidores con expulsarlos del partido si votaban a favor de la concesión del mantenimiento del alumbrado público para Hermosillo.

“Es lamentable que se den este tipo de espectáculos y sobre todo es de resaltar la incongruencia de los panistas, ya que en noviembre sus regidores votaron a favor del inicio del proceso de licitación y en unos meses se voltearon en contra, qué malo que obedezcan a sus intereses y no al beneficio colectivo”, finalizó.

HOY NOVEDADES/SONORA