Navor Rojas, regidor independiente de Pachuca, adelantó que el cabildo aprobará en la próxima sesión la concesión de la recolección de basura, por lo que la presidencia municipal prepara una licitación pública para que participen las empresas interesadas.
Expuso que la finalidad es contratar una empresa que se haga cargo de la recolección y disposición final de los residuos que genera la capital, además consideró que la licitación será pública y de carácter nacional para que participen las mejores opciones, de acuerdo con los requerimientos que el municipio establecerá.
«Casi es un hecho que, en sesión ordinaria del 8 de junio, el cabildo aprobará la concesión; sin embargo, buscamos una empresa legalmente constituida, que tenga experiencia en la recolección de la basura, que se adapte a las necesidades de cada colonia de la capital del estado y que nos cobre menos por tonelada».
HOY NOVEDADES / HIDALGO







