En la tercera gala de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, durante su primera temporada de conciertos del 2017, se presentó Giorgio Proietti como director huésped y Cristiano Burato como solista invitado. Foto: Especial

En la tercera gala de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, durante su primera temporada de conciertos del 2017, se presentó Giorgio Proietti como director huésped y Cristiano Burato como solista invitado.

Fue a las 19:00 horas, cuando en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Ceuni, se dio la bienvenida al italiano Giorgio Proietti, quien con los 80 músicos de la OSUAEH, interpretó la Obertura las Hébridas de Félix Mendelssohn.

Luego tocó el turno de la participación de Cristiano Burato, quien en el piano acompañó a la OSUAEH con el Concierto para piano No 3 de Ludwig van Beethoven, la mayor parte de la obra fue escrita en el verano de 1800.

Cuando se estrenó estaba inconclusa, de acuerdo con Ritter von Seyfried. Tenía muchas hojas en blanco y las que no, tenían impresos garabatos más parecidos a jeroglíficos, los cuales Beethoven usaba solo como límites de referencia.

La OSUAEH regresa la próxima semana para festejar el Día del Amor y la Amistad con el concierto Amor, Amistad, Drama y Opera… con Gaétan Kuchta, quien vuelve a dirigir acompañado de la soprano Elena Díaz y el tenor Ramón Yamil.

HOY NOVEDADES/HIDALGO