Al clausurar la XXIV Cumbre Álamos Alliance, Ricardo Salinas de León, presidente de México Bussines, destacó que el objetivo es continuar con el crecimiento como el que hasta ahora se desarrolló en el estado de Sonora.
Salinas de León aseguró que la Megarregión es el paso que Sonora necesitaba, ya que en conjunto con Arizona se complementan y cada estado aporta sus fortalezas.
Subrayó que es algo sólido en materia económica, que con la colaboración de ambos gobiernos saldrá adelante y que es un gran proyecto visionario.
Finalizó señalando que la entidad se encuentra en una etapa de reconstrucción, pero sobretodo de transformación económica, por el trabajo que ha realizado el gobierno, potencializando el desarrollo de la industria maquiladora como en la automotriz, aeroespacial, energía renovable, minería, industrias médicas, entre otras.
Para la realización de la Cumbre Álamos Alliance, se contempló la presencia de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; José Antonio González, director de Pemex; Herminio Blanco, exsecretario de Comercio e Industria de México; Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda y Ruth Richardson, exministra de Finanzas de Nueva Zelanda, entre otros.
HOY NOVEDADES/SONORA