Culpable de doble feminicidio deberá cumplir una condena de cadena perpetua.
Jueza del Estado de México encontró pruebas suficientes para declarar culpable de feminicidio a Fernando González.
Encontrado culpable por los asesinatos de Karen Esquivel y Adriana Fernández, el franelero Fernando González fue sentenciado a cadena perpetua, luego de que los dos cuerpos fueran encontrados en el domicilio del acusado el 25 de septiembre de 2016.
La línea cronológica de los hechos refiere que González secuestró a Karen y en su intento por detenerlo, Adriana fue atacada por él, provocándole un trauma craneoencefálico. Después de ello asesino a su primera víctima y colocó los cuerpos dentro de maletas de viaje, para posteriormente darse a la fuga.
Sin embargo, cinco meses después de cometidos los asesinatos, Fernando fue encontrado en Guanajuato. Su primer castigo fue pagar una multa de 2.5 millones de pesos para reparar los daños a las familias de las víctimas.
No obstante, después de año y medio de proceso, la jueza Marina Edith Gutiérrez consideró que las pruebas era suficientes y contundentes para imponer la condena de cadena perpetua al asesino de las dos mujeres.
Pese a culpar a tres hombres de los asesinatos, quienes dijo lo obligaron a meter los cadáveres en las maletas, González ya se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, Estado de México.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






