Lamentó que la clase obrera y trabajadora no haya tenido dichas opciones
El presidente López Obrador aseguró que las empresas grandes a las que les fueron condonadas cantidades millonarias en impuestos realizaban actos inmorales al acceder a estos beneficios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la condonación de impuestos era un asunto inmoral, a pesar de que se podía hacer de manera «legal» debido a que quienes realizaban las transacciones eran empresas multinacionales de gran tamaño.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el movimiento «era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos», aunque calificó también como «una gran injusticia» que este tipo de condonaciones no se realicen a los trabajadores y pequeños comerciantes, a diferencia de las empresas, de quienes dijo, «son predilectos del régimen, (pero) eso se termina».
AMLO afirmó que la figura del ejecutivo siempre sabía de este tema, «puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero una de tres mil millones de pesos, de cinco mil millones de pesos… Hubo empresas que no pagaron impuestos 10 años consecutivos, era un abuso», razón por la cual ahora se ventiló dicho asunto.
El mandatario federal confió en que esto ayudará y servirá como ejemplo en México y el mundo de que se debe contribuir, «vamos a que todos paguen impuestos, pues con ello alcanzará el ingreso para atender las necesidades del pueblo, y aprovecho para recordar que no se aumentarán ni crearán nuevos impuestos».
HOY NOVEDADES / MI MEXICO