En la localidad de San juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan, un conductor de camión tipo Torton atropelló y mató a una persona, sin embargo, tras su carrera fugitiva logró llegar a Mineral de la Reforma impactando en su camino a seis vehículos, dejando a cinco personas más lesionadas.
Los hechos iniciaron durante la mañana de este miércoles en la localidad de San Juan Tizahuapan de Epazoyucan donde el conductor del camión tipo Torton color naranja con placas de circulación 5-JKC-271que responde a las iniciales M.P.H.I., de 40 años, con domicilio en la colonia La Raza, municipio de Pachuca atropelló a una persona identificada como M.V.D., de 48 años provocándole la muerte en el sitio.
Después de fugarse en dirección a Pachuca, personal de la policía municipal de la región y Policía Estatal, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSPH, implementaron un operativo de búsqueda de la unidad señalada, localizándolo en Mineral de la Reforma sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
Aunque al marcarle el alto al camión, el conductor hace caso omiso y emprende la huida sin embargo pierde el control de su unidad impactando con cinco vehículos en el crucero con Avenida Universidad.
La detención del fugitivo se logró diez minutos después por parte de la Coordinación de Seguridad Estatal y la Policía Municipal de Mineral de la Reforma de la persecución a un costado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
El responsable fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal para ser puesta a disposición de las autoridades competentes.
HOY NOVEDADES/HIDALGO